CREMA HIDRATANTE Y REGENERADORA

La gran mayoría de cremas hidratantes que existen en el mercado (excepto las 100% naturales) contienen ingredientes que no son necesarios para la piel, por tanto, aplicarlos sobre ésta sería  totalmente innecesario si contamos con alternativas naturales y más beneficiosas.
Vamos a ver cómo podemos hacer nuestra propia crema hidratante y regeneradora sin que contenga perfumes, parafinas, alcoholes, parabenos...

Sólo necesitaremos dos ingredientes:

- Hojas de sábila. Media taza de su pulpa o gel de aloe vera. 🌿
- Aceite de macadamia. 2 cucharadas.

El procedimiento para obtener la crema es muy sencillo. Si contamos con las hojas de sábila, las abriremos y extraeremos su pulpa hasta llegar a la cantidad de media taza. Podemos comprar también gel de aloe vera puro, que será más fácil y rápido para la elaboración.
Cuando ya tengamos la base de nuestra crema lista (pulpa o gel de aloe vera) continuaremos mezclándola junto al aceite de macadamia hasta obtener una pasta uniforme.
El siguiente paso será colocarla en un recipiente y mantenerla alejada de la luz solar.

El aceite de macadamia posee propiedades que nutren en profundidad la piel y el aloe vera, refresca y atenúa las estrías, cicatrices, marcas de acné... debido a su factor regenerador. 🌱



Comentarios

Entradas populares